Hace más de una década, el primer smartphone real salió al mercado e hizo de las pantallas un ingrediente esencial de nuestras vidas. Como resultado, ha cambiado la forma en que nos comunicamos, trabajamos, viajamos, compramos y más.
Hoy en día, un tercio de los hogares estadounidenses tienen tres o más teléfonos inteligentes, según el Pew Research Center, mientras que el 23 por ciento tiene tres o más computadoras de escritorio y el 17 por ciento tiene tres o más tabletas. Estamos constantemente rodeados de pantallas. Es casi imposible escapar de ellas.
Sin embargo, cuando la primera validación del uso de la realidad aumentada por parte de los consumidores llegó de Pokémon Go, nadie había pensado en experiencias o aplicaciones de RA en un smartphone. Pokémon Go validó con éxito la adopción masiva de la realidad aumentada por parte de los consumidores.
Desde el lanzamiento inicial de Pokémon Go en 2016, se han desvelado nuevas implementaciones de teléfonos inteligentes. Mientras que empresas como Snapchat y Facebook han encontrado formas entretenidas de ofrecer experiencias de RA en plataformas de medios sociales, otras como Wayfair han desarrollado aplicaciones para ayudar a los clientes en sus decisiones de compra en línea. En este ejemplo reciente, la aplicación Wayfair ofrece a los consumidores la posibilidad de visualizar los muebles de su propia casa, simplemente sosteniendo su teléfono inteligente en una habitación o área. Esto ayuda a aliviar parte del miedo que los consumidores experimentan cuando compran en línea artículos grandes, como muebles. Proporciona una comodidad añadida.
Los teléfonos inteligentes, junto con los auriculares, han sido el uso más común para ofrecer experiencias de RV desde hace unos años. Este ha sido el punto de entrada más accesible para el uso de la RV por parte de los consumidores. La realidad virtual es mucho más madura que el mercado de la realidad aumentada existente. Ya se dispone de las herramientas de software y las plataformas de hardware necesarias para crear experiencias de RV de inmersión. Con la disponibilidad de sistemas más avanzados como el Oculus Rift, junto con las cámaras 360, las experiencias de realidad virtual están encontrando rápidamente nuevas vías en nuestras vidas.
La realidad virtual también está mostrando algunos casos de uso efectivo en la industria, desde aplicaciones inmobiliarias hasta el turismo. En un reciente viaje a Israel, fui testigo de cómo la Oficina de Visitantes de Jerusalén utilizaba la RV para sumergir a los turistas en el aspecto de la ciudad hace 5.000 años. Este tipo de experiencias innovadoras de RV se están revelando en industrias de todo el mundo.
Aunque la realidad aumentada es menos madura que la realidad virtual debido a las limitaciones de la tecnología, la falta de normalización y un precio más elevado, ya se está utilizando en industrias como la fabricación, la atención sanitaria y la logística. Las experiencias de realidad aumentada se ofrecen típicamente a través de auriculares, como Meta, ODG, Vuzix y HoloLens, y están mostrando los primeros indicios de que la tecnología está destinada a transformar los mercados comerciales e industriales. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer antes de que estas tecnologías puedan llegar a ser adoptadas por la corriente principal.
Hoy en día, un tercio de los hogares estadounidenses tienen tres o más teléfonos inteligentes, según el Pew Research Center, mientras que el 23 por ciento tiene tres o más computadoras de escritorio y el 17 por ciento tiene tres o más tabletas. Estamos constantemente rodeados de pantallas. Es casi imposible escapar de ellas.
Sin embargo, cuando la primera validación del uso de la realidad aumentada por parte de los consumidores llegó de Pokémon Go, nadie había pensado en experiencias o aplicaciones de RA en un smartphone. Pokémon Go validó con éxito la adopción masiva de la realidad aumentada por parte de los consumidores.
Desde el lanzamiento inicial de Pokémon Go en 2016, se han desvelado nuevas implementaciones de teléfonos inteligentes. Mientras que empresas como Snapchat y Facebook han encontrado formas entretenidas de ofrecer experiencias de RA en plataformas de medios sociales, otras como Wayfair han desarrollado aplicaciones para ayudar a los clientes en sus decisiones de compra en línea. En este ejemplo reciente, la aplicación Wayfair ofrece a los consumidores la posibilidad de visualizar los muebles de su propia casa, simplemente sosteniendo su teléfono inteligente en una habitación o área. Esto ayuda a aliviar parte del miedo que los consumidores experimentan cuando compran en línea artículos grandes, como muebles. Proporciona una comodidad añadida.
Los teléfonos inteligentes, junto con los auriculares, han sido el uso más común para ofrecer experiencias de RV desde hace unos años. Este ha sido el punto de entrada más accesible para el uso de la RV por parte de los consumidores. La realidad virtual es mucho más madura que el mercado de la realidad aumentada existente. Ya se dispone de las herramientas de software y las plataformas de hardware necesarias para crear experiencias de RV de inmersión. Con la disponibilidad de sistemas más avanzados como el Oculus Rift, junto con las cámaras 360, las experiencias de realidad virtual están encontrando rápidamente nuevas vías en nuestras vidas.
La realidad virtual también está mostrando algunos casos de uso efectivo en la industria, desde aplicaciones inmobiliarias hasta el turismo. En un reciente viaje a Israel, fui testigo de cómo la Oficina de Visitantes de Jerusalén utilizaba la RV para sumergir a los turistas en el aspecto de la ciudad hace 5.000 años. Este tipo de experiencias innovadoras de RV se están revelando en industrias de todo el mundo.
Aunque la realidad aumentada es menos madura que la realidad virtual debido a las limitaciones de la tecnología, la falta de normalización y un precio más elevado, ya se está utilizando en industrias como la fabricación, la atención sanitaria y la logística. Las experiencias de realidad aumentada se ofrecen típicamente a través de auriculares, como Meta, ODG, Vuzix y HoloLens, y están mostrando los primeros indicios de que la tecnología está destinada a transformar los mercados comerciales e industriales. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer antes de que estas tecnologías puedan llegar a ser adoptadas por la corriente principal.
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